Don Omar encendio The Forum

Don Omar Forum 2024 mainbar

La superestrella puertorriqueña y rey del reggaetón Don Omar se presentó el miércoles por la noche en The Forum ante una sala abarrotada como parte de su gira “Back to Reggaeton Tour”, con la que celebra sus 25 años en la música.

Durante casi dos horas, Don Omar interpretó un sinfín de éxitos para disfrute de un público vibrante y diverso. Don Omar demostró por qué ha sido uno de los artistas más influyentes que han contribuido a popularizar el reggaetón en las últimas dos décadas.

Don Omar estaba deslumbrante con un abrigo de cuero y piel roja, llegando encima de un enorme trono de calavera. Una docena de bailarines le rodeaban mientras abría el espectáculo con la famosa canción “Dale” y con muchas otras canciones favoritas de su catálogo, incluida su colaboración con Héctor El Father “Ronca”, que hizo bailar a la multitud.

En un momento del espectáculo, Don Omar hizo un llamamiento a los latinos para que se unan, en lugar de dejar que ciertas partes del país intenten dividirlos en grupos separados y les hizo recordar lo orgullosos que deben sentirse de su país natal, y lo mucho que ha conseguido la comunidad latina a lo largo de los años. La superestrella puertorriqueña también se deshizo en elogios hacia su antiguo rival Daddy Yankee, interpretando “Gata Gangster” y otra canción con un componente visual que mostraba dos piezas de rey en un tablero de ajedrez. Don Omar y Daddy Yankee terminaron recientemente su enemistad personal y es bueno escuchar que están en buenos términos.

Don Omar cerró el espectáculo con una serie interminable de éxitos masivos. “Dile”, “Cuéntale” y “Mayor Que Yo” fueron algunas de las canciones que ayudaron a que el público se fuera contento a casa. El repertorio de canciones que brindó Don Omar al público fue impresionante, fue una fiesta constante prácticamente sin pausas, ayudando a todos a viajar en el tiempo con sus famosas canciones. En el público se podía observar personas de todas las edades, se puede apreciar como la música de Don Omar trascendió en generaciones y ha sido disfrutada desde el inicio de los 2000s hasta la actualidad.

No hubo artistas invitados en su concierto, lo cual deja un poco la incógnita ya que Don Omar ha tenido la oportunidad de colaborar con gran cantidad de artistas durante toda su carrera, y hubiese sido increíble poder verlo compartir el escenario con otra leyenda, sin embargo, pudo concluir el concierto por si mismo y con la misma energía de inicio a fin.

La parada de la gira fue una de las muchas que se han hecho por todo Estados Unidos y continúa durante todo el mes de abril. Concluye en la ciudad perfecta, Miami, el 25 de abril.

Words by Alanis Marin
Photos by Jonathan Melendez